Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Flash

Flash de cámara activa a grupos de auxilio en Teta Kawi

Tres jóvenes escalaron el Cerro Teta Kawi, de San Carlos Nuevo Guaymas, la noche del sábado para tomarse fotografías desde la cima, sin imaginar que el flash de la cámara que usaron alertaría a todos los cuerpos de rescate.

La Policía Municipal de Guaymas, informó que el guaymense Jorge Gastélum, de 28 años de edad; y los residentes de Los Ángeles, California, José Aguirre, de 36; y Alán Ramírez, de 29, fueron amonestados con mil pesos cada uno, por no avisar a la Comisaría de San Carlos que subirían.

Los vacacionistas mientras se tomaban fotos, fueron observados por otras personas que se encontraban en otro punto de San Carlos al prenderse y apagarse una luz de forma constante, lo que los hizo suponer que había gente atrapada en la montaña pidiendo auxilio.

Sin pensarlo tomaron un video donde se veía claramente la luz intermitente desde la cima del cerro y lo subieron a redes sociales, llamando la atención de autoridades municipales.

La Unidad Municipal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Municipal acudieran al emblemático cerro y lo escalaran para tratar de rescatar a las personas, pero al llegar a lo más alto se percataron que los jóvenes sólo estaban tomándose fotos.

El alcalde Lorenzo De Cima y la directora de Comunicación Social del Ayuntamiento, Agueda Barojas Ontiveros a través de sus cuentas oficiales de "twitter" informaron la situación para tranquilidad de las personas que siguieron la noticia en redes sociales.

La espectacular vista que ofrece el cerro Teta Kawi hacia el Mar de Cortés es un aliciente para que cientos de personas, entre famosos como Yahir, suban a tomarse las mejores postales, sin embargo en el verano no es recomendable subir para prevenir deshidrataciones.

Lo anterior ha llevado a que algunas personas suban cuando el sol se ha ocultado para ser víctimas del calor, lo que pone en riesgo su seguridad.

En esta nota