Incendios forestales arrasan con 22 mil has. en el Noreste
Dos incendios forestales están en proceso, uno de ellos por el área de Santa Cruz y otro en el tramo carretero Cananea-Ímuris, el primero de ellos ya ha consumido más de 22 mil hectáreas.
El primer incendio que está en la Sierra de Cananea, cerca del área de Santa Cruz, está en proceso desde hace cinco días, en tanto en el tramo carretero Cananea-Ímuris inició el pasado martes.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Cananea ha estado trabajando para controlar este incendio, mientras que del segundo siniestro se hacen cargo autoridades de Ímuris, expuso el comandante de Bomberos Antonio Martínez Bracamontes.
El incendio más grande, que es el que está muy cerca de Santa Cruz, trabajan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadas de Cananea, civiles y hasta ejidatarios.
En el área hay rancherías que estaban en peligro, por lo cual se han sumado civiles al intento de autoridades y Bomberos de apagar el siniestro, externó el comandante.
Hasta el pasado martes ninguno de los incendios ha afectado la circulación de vehículos por el tramo carretero Cananea-Ímuris, a pesar de lo cercano que están éstos.
Ambos incendios no habían sido controlados hasta ayer, por lo que los trabajos para extinguirlos y evitar que estos causaran más daños continuaban.
A 6 kilómetros
Carlos Lorta Paz, secretario del Ayuntamiento de Santa Cruz,informó que las llamas se localizaban a unos seis kilómetros del poblado, cuya dirección era hacia el Noreste.
Destacó que la lumbre se aleja del poblado, pero que en cualquier momento podría cambiar la dirección del viento.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí