Revelan el porqué del cateo al rancho de Padrés
Resguardado tanto el inmueble y sus contenidos encontrados dentro de un rancho en San Pedro El Saucito, en tanto concluyan las diligencias, quedó por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Dicho predio es señalado como propiedad del ex gobernador, Guillermo Padrés Elías, fue cateado el jueves a las 14:00 horas y concluyó hoy por la tarde por parte de la Fiscalía Anticorrupción con apoyo de agentes estatales.
En un comunicado, la Fiscalía Anticorrupción señaló varios puntos en relación a este cateo, el cual fue emitido por el juez Tercero del Ramo Penal de Hermosillo.
“Toda vez que existe abierta una averiguación previa por la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito, se hace necesario realizar esta diligencia.
“Para contar con elementos que permitan determinar el posible desequilibrio y la discrepancia patrimonial, entre los bienes propiedad del denunciado y de los que se conducen como dueño, en contraste con los ingresos que manifiesta en su declaración patrimonial”, se indica.
La intervención de la Fiscalía Anticorrupción se ha limitado a realizar la búsqueda, localización de objetos como: Libros, papeles, que puedan servir para la comprobación de un posible delito y la responsabilidad del denunciado, se agregó.
“Llevándose a cabo la inspección ocular y la valuación del inmueble y los muebles materia de este cateo, para los fines antes indicados, por lo que, para tales efectos, se hizo necesario contar con el apoyo de la fuerza pública para resguardar la situación física de dichos bienes”, se expone.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí






Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados