Dicen 'no' a huelga en Unison; rector pedirá recursos a Gobierno estatal
Un no a la huelga fue el resultado de la votación realizada por los agremiados del Staus y Steus, luego de que ambos sindicatos aceptaran los ofrecimientos que hizo la administración de la Universidad de Sonora.
Los aumentos salariales y prestaciones a sus trabajadores académicos y empleados costarán cerca de 70 millones de pesos a la Unison, informó el rector, Heriberto Grijalva Monteverde.
Y aunque no se cuenta con este recurso, apuntó, se gestionará con el Gobierno del Estado que siempre ha estado pendiente de las negociaciones.
Ayer el Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) tuvo 871 votos en contra y 571 votos a favor, así como 10 votos nulos, por lo que se optó por aceptar los ofrecimientos hechos por las autoridades.
Javier Quintanar Gálvez, líder del Staus, expresó que continuará en la lucha ya que hay una demanda jurídica interpuesta por la reforma al EPA.
En el caso del Steus, se pronunció por no paralizar labores de la Máxima Casa de Estudios con una proporción de tres votos en contra por cada sufragio a favor.
Felicita CPA a sindicatos y autoridades
Evitar que se presentase la huelga en la Universidad de Sonora es una gran noticia para los más de 30 mil alumnos, expresó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, luego de que los sindicatos de académicos y empleados de la Universidad de Sonora votaran a favor de un acuerdo con las autoridades de la máxima casa de estudios.
“Me da mucho gusto, por ustedes los alumnos que van a poder seguir asistiendo a sus clases, y terminar en el tiempo que ustedes requieren, sus carreras universitarias, en verdad los felicito y me da mucho gusto por Sonora, y por toda la comunidad universitaria”, expresó.
La gobernadora Pavlovich Arellano, manifestó siempre estar atenta a los conflictos laborales, sobre todo en este, el cual se afectaría a miles de estudiantes, pero y en el cual, respetando la autonomía de la Universidad de Sonora, y de sus sindicatos, el Gobierno del Estado a través del secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella y su equipo, actuó como mediador en este conflicto.
“Felicito a las autoridades universitarias, al rector, a los sindicatos, al Staus, al Steus”, expresó, “porque pusieron por encima de cualquier otra cosa el interés de los ciudadanos, el interés de la comunidad universitaria, sobre todo de los alumnos”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí