Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Marchan las familias de inculpados de asesinato de Heriberto Gaxiola

Cerca de un centenar de personas, entre familiares, amigos y vecinos, marchó en Guaymas para exigirle a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), encontrar al o los verdaderos culpables del asesinato de Heriberto Gaxiola Ruy Sánchez.



El contingente encabezado de las madres de Omar Enrique Rubio Beltrán, Francisco Javier Aguado Vásquez y Juan José Cuen Romero, quienes son señalados como los asesinos del joven de Hermosillo, partió del Obelisco por la avenida Serdán con rumbo al Palacio Municipal.



Entre las consignas que lanzaron los manifestantes a las autoridades, destacaron “queremos justicia”, “detengan al verdadero culpable”, “muestren el video”, “revisen la cámara del puente de San Carlos”.



Alma Rocío Vásquez Ávila, madre de Aguado Vásquez, negó haber declarado que su hijo había asesinado a Gaxiola Ruy Sánchez en San Carlos Nuevo Guaymas, en días pasados.



“Presenté la ropa de mi hijo, llevaba en la orilla del pantalón de la pierna izquierda una ‘manchita’ (de sangre) que apenas se miraba, la camisa iba limpia, el pantalón iba limpio; cuando declaré acá (PEI) me dijeron que había salido limpio”, externó.



Teresa Ojeda de Beltrán, abuela y madre de crianza de Rubio Beltrán, argumentó que los jóvenes detenidos se pelearon en el destino turístico con otras personas y al momento de declarar pensaron que se trataba de ese caso.



“Ellos se pelearon con alguien, pero en otro lugar, no donde encontraron al muerto, cuando los llevaron él les dijo que ahí no se habían peleado... mi hijo no traía ninguna gota de sangre y tampoco encontraron nada en la casa cuando la catearon”, externó.



La madre de Cuen Romero, Micaela Cuen Romero, aseguró que hace poco más de dos semanas no ve a su hijo, dado a que se fue de vacaciones a Sinaloa antes de iniciar la Semana Santa y al regresar sus familiares le informaron que era señalado como un homicida.



“Fueron la PEI pa’ la casa, llegaron hasta eso con respeto, les abrí las puertas, les abrí los dos cuartitos que tengo, revisen todo, revisaron todo”, finalizó.



Al llegar a Palacio Municipal cerraron el paso de la avenida Serdán, lo que provocó el enojo de un chofer de camión urbano y en su intento por regresar por la misma rúa chocó el carro del regidor Roberto Romano Terrazas, el cual estaba estacionado entre las calles 23 y 24.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados