No es un matrimonio gay, es una asociación legal: Iglesia Católica
No es un matrimonio sino una asociación legal, coincidieron sacerdotes de la Iglesia Católica ante la primera boda gay que se realizará el próximo 13 de febrero en Sonora.
El clérigo Juan Javier Padilla Cervantes, miembro de la pastoral en Guadalajara, quien se reunió con sacerdotes sanluisinos, manifestó que el matrimonio sólo se puede dar entre un hombre y una mujer, siendo la unión entre dos hombres o dos mujeres o más personas, asociaciones legales.
Dijo que se le debe de buscar otro nombre a esos contratos legales que firmen las personas del mismo sexo, y no se les debe llamar matrimonio, pues esta es una institución creada por Dios, con la finalidad de procrear familia.
“Cualquier unión fuera de un hombre y una mujer, puede ser una asociación, un vínculo, se puede conformar una asociación pero no un matrimonio, el matrimonio por naturaleza ya está definido, el hombre y la mujer, la misma concepción natural de cada uno está hecha para conformar una familia, ya lo demás es una invención, creación del hombre y ahí es donde entran las leyes”.
El sacerdote indicó que se justifican para realizar ese contrato en la defensa de sus derechos, pero estos los pueden tener a través de asociaciones y contratos legales, no siendo necesario que sea un matrimonio.
“Si quieren juntarse, que hagan convenios con jueces, pero que no llamen matrimonio a esa firma de documentos, porque ya hay una institución creada por Dios que se llama matrimonio, que se le llame convenios, asociaciones”.
Las escrituras en el libro del Génesis se especifica que Dios creo al hombre y la mujer, así como el matrimonio que es una creación de Dios.
El contrato legal que firmarán la pareja de mujeres, no es un pecado, sino este se incurre al tener relaciones sexuales, sin estar casadas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí