Más de 90 mil sin renovar su credencial de elector
En el Estado de Sonora hay 90 mil 818 personas, con corte al 21 de noviembre que no han renovado su credencial de elector, lo cual es necesario para poder participar en los comicios de 2015.
Además la invitación es para los jóvenes que cumplen 18 años del 1 de septiembre de 2014 al 7 de junio de 2015, ya pueden tramitar su credencial de elector, apuntó Ana Luisa Bartolini Bojórquez, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 05.
“Que tengan en cuenta que la fecha límite es el 15 de enero, no habrá prórroga; a la fecha tenemos 13 mil 221 jóvenes que han solicitado su registro, de los cuales 8 mil 203 aún contaban con 17 años al momento de su inscripción”, comentó.
Luz Elena Flores Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 03 detalló que en el distrito 05 el padrón electoral es de 274 mil 229 y la lista nominal de 258 mil 523 y en el distrito 03 son 300 mil 49 en padrón y 284 mil 464 en lista nominal de acuerdo al corte del 21 de noviembre.
“Los que están en padrón son los que ya solicitaron su credencial, pero aún no se culmina el trámite y la lista nominal son los que ya la recogieron”.
“Es una cobertura de 94%, sí falta todavía gente de recoger su credencial, y también la invitación es para que no la dejen en el módulo, que así como hicieron el trámite que acudan a recoger la credencial”, señaló.
Requisitos
En el momento que se solicita una reposición de credencial, de manera automática se invalida la anterior, recordó, por lo que es importante recogerla aunque se recupere la que se había perdido, ya que ésta no será útil no como identificación ni para votar.
Agregó que los documentos que deben presentar en los módulos de atención para realizar el trámite son:
Acta de nacimiento original o copia certificada, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio de no más de tres meses de haber sido expedido.