Toman plantel en Navojoa por falta de servicios
Por la falta de energía eléctrica y de agua potable en el CAM 53, padres de familia de esta escuela para niños especiales, tomaron las instalaciones por segunda ocasión y exigieron a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) una pronta solución a sus necesidades.
Evangelina Verdugo Vázquez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia informó que el mes de mayo de este año se tomó el recinto escolar por la misma situación y que el delegado de la SEC, Carlos Alberto Quiroz Romo pidió un plazo de un mes para solucionar el problema y que hasta la fecha todo permanece igual.
“Son varios años y no vemos una solución, no hay ni luz ni agua y así no se puede trabajar, los niños son discapacitados y no pueden estar mucho tiempo encerrados, se supone que los niños con capacidades diferentes tienen los mismos derechos que los demás, están discriminando a nuestros hijos porque esto ya lleva tiempo”, señaló.
El delegado de la SEC explicó que el problema ya había quedado resuelto por parte del ISIE hace más de un mes, pero que debido a lo añejo de la construcción el sistema no soportó la sobrecarga y el día de mañana se comenzaría de nueva cuenta con los trabajos de reparación.