Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Podrían reasignar o correr a policías reprobados

Los policías que no aprobaron el examen

de Evaluación y Control de Confianza (C3) ya sean estatales o municipales, serán dados de baja o integrados a otras actividades.



El gobernador, Guillermo Padrés Elías, aseveró que en Sonora se les aplicó el examen al 100% de los agentes, aunque no reveló cifras de cuántos no aprobaron y los municipios en donde se concentra la mayoría.



Además, se tiene identificado al personal que no es apto para ocupar un puesto y se revisará cada caso para ver si se integran a otras áreas o en su momento son dados de baja del Sistema de Seguridad Pública.



“En el Estado de Sonora vamos a cumplir con la ley, que todos aquellos perfiles, no necesariamente es que no hayan pasado”, indicó, “hay que ver que muchos no fueron aptos para esa posición en la que fueron evaluados”.



En cuanto a la cantidad de elementos que serán dados de bajo, enfatizó que puede ser variable porque algunos son revaluados y otros a los que todavía no se les entrega el resultado, por lo que no se sabe cuántos serán despedidos y los que serán reasignados.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados