Muerte de joven de ‘prepa’ apunta a presión social
La estudiante de preparatoria que falleció en Nogales por supuesta sobredosis de alcohol y drogas, no tenía historial de consumo y al parecer se trata de un caso de presión social.
Leticia Amparano Gámez, directora de Salud Mental en Sonora, señaló que los padres de familia deben de estar más atentos con sus hijos aunque no presenten problemas con drogas, además de enseñarles a decir no.
“En investigaciones que han salido”, indicó, “hemos sabido que la niña no tenía ningún antecedente de consumo de alcohol, ni de alguna droga ilegal, sin embargo, ante una presión social, pudiera ser que éste sea el resultado”.
Expuso que las instituciones de salud y autoridades pueden hablarle a los jóvenes sobre los riesgos que contrae el consumo de drogas, pero si los padres no apoyan en esa tarea, continuará ese tipo de casos.
“Si no queremos que esto se vuelva a repetir, los padres de familia tenemos que tomar este caso y volverlo en algo positivo, conciencia ciudadana, conciencia de padres, donde estamos los padres”, apuntó.
Hasta el momento no se tiene conocimiento de otro caso en el que algún menor de edad haya perdido la vida por causas de sobredosis.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí