Muere menor en kínder de Navojoa; le cae columpio
Víctor Sebastián Quijada Corral vio la luz del día por última vez al pasearse con sus compañeros de clase en el columpio del Jardín de Niños Guadalupe López Félix de la colonia Rosario Ruela, en Navojoa, en donde se soltó el juego y le cayó en la nuca.
María Juana Alcántar García, vecina del lugar, quien fue paramédico durante 16 años aseguró que dos maestras le pidieron auxilio pero que al llegar al lugar y ver al niño, ya nada se podía hacer.
“Cuando yo llegué el columpio ya no estaba, nomás el niño y le chequé el pulso pero no había nada que hacer, fue un accidente pero a la vez no, porque los columpios estaban muy sueltos y debieron darse cuenta las maestras, había otro niño en el columpio y fue quien avisó”, platicó consternada.
El menor ingresó al plantel antes de los 08:30 de la mañana para recibir sus clases de tercer año, y en lo que se daba el timbre acudió al mencionado juego en donde ocurrió la desgracia.
Por parte del plantel escolar nadie dio detalles al respecto, ya que la directora y la maestra encargada del menor se trasladaron rápidamente al Ministerio Público a realizar su correspondiente declaración.
Los padres de familia al conocer la situación acudieron rápidamente por sus hijos y exigieron por medio de un cartel, mayor seguridad.
“Un accidente pero se puede evitar, yo tengo una hija aquí y es responsabilidad de los maestros y la directora, en el momento de salirse todo el juego es que no estaba bien y eso debieron detectar”, reveló Nora Alicia Medina Robles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí