Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / notamigracion

Desespera a comunidades no tener agua

El ambiente que se vive en los municipios afectados por la suspensión del agua potable en sus hogares es de temor e incertidumbre, debido a la derrama de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico en los ríos Sonora y Bacanuchi.



Algunos de los habitantes de las zonas perjudicadas decidieron irse a otros municipios cercanos mientras pasa el problema, como en el caso de Ana Lilia Verdugo, residente de Banámichi, quien se fue a Cananea por temor a que su hija resultara afectada en su embarazo.



“Yo ya me voy para Cananea mientras pasa el problema aquí, me dio mucho miedo y como tengo a mi hija embarazada no quiero que le pase algo y mejor la tengo allá por un tiempo”, manifestó la señora.



Además desde Cananea hasta Banámichi personal de la mina y voluntarios de Cruz Roja entregaron en las plazas agua purificada en garrafones a los pobladores, mientras que una pipa de 5 mil litros repartió el vital líquido por los hogares para uso doméstico.



El alcalde de Aconchi, Pedro Armando Lugo López, asegura que sí ha llegado el apoyo de los gobiernos federal y estatal, pero es insuficiente.



El presidente municipal dio a conocer que son alrededor de 22 mil habitantes en todas las comunidades que tienen problemas con el suministro del vital líquido desde hace cinco días.



Otro problema en estas zonas es la falta de agua embotellada en las tiendas por el aumento que hubo en la demanda del producto, por lo que residentes incluso tuvieron que trasladarse a otros pueblos para conseguir el vital líquido.Otro problema en estas zonas es la falta de agua embotellada en las tiendas por el aumento que hubo en la demanda del producto, por lo que residentes incluso tuvieron que trasladarse a otros pueblos para conseguir el vital líquido.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados