Llevarán el drenaje a 4 mil hogares en SLRC
Una inversión de 44 millones de pesos se realizará en los próximos meses en sectores Sureste de San Luis Río Colorado, para conectar a por lo menos 4 mil hogares al drenaje, informó el director de Oomapas, Erick Merino Payan.
El recurso que es el mayor fondo obtenido por el municipio en los últimos 12 años, además de construir tareas y descargas, se llevará hasta el interior del domicilio el drenaje, conectando a los usuarios sus sanitarios, lavadoras y lavatrastos.
Merino Payan recordó que meses atrás se realizó un programa piloto donde participaron 100 personas en dos diferentes ocasiones, quienes no tuvieron inconvenientes con los resultados del trabajo.
Se estima que en San Luis Río Colorado, se tiene una cobertura de drenaje del 86%, pero solo el 63% de los usuarios beneficiados se han conectado a la toma.
En cuanto al servicio de agua potable se calcula que la cobertura llega al 96% de los hogares, el resto es atendido por pipas de agua entre 2 a 3 veces por semana.
El director de Oomapas consideró que la calidad de agua que existe en San Luis Río Colorado es buena, teniendo solo 6 tubos con problemas de turbiedad de agua, donde se ha detectado la presencia de manganeso y fierro, los cuales no representan un riesgo para la salud.
Entre la ciudad y el valle se tienen contabilizadas 66 mil tomas de estas 52% pagan mensualmente o hasta con dos o tres meses de retraso, el resto engrosan la cartera vencida del organismo que oscila en los 290 millones de pesos.
En los próximo meses podrían entrar en funcionamiento los cajeros automáticos para cobra de servicios de agua potable denominados Acuáticos, debido a la introducción de un nuevo programa de computadoras, que permitirá además realizar los pagos de forma más pronta.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí