Piden llamar a Cruz Roja sólo en urgencias
Más de 50 llamados a la Cruz Roja se realizan durante un mes sin ser urgente, lo que provoca la falta de unidades y personal en las verdaderas emergencias, indicó el coordinador de la Cruz Roja Mexicana en Navojoa, Francisco Javier Barreras Peralta.
“Tenemos el problema de los servicios que no son urgencia, la gente no valora un servicio, cree que porque tiene gripa, dolor de estómago, vómito u otras cosas menores tenemos que ir por ellos y no es así, estamos hablando de 50 casos en un mes o más”, señaló.
Este problema se ha incrementado considerablemente mes con mes, llegando a ocasionar molestias en los ciudadanos y hasta agresiones a los paramédicos, ya que no se comprende que no es una verdadera urgencia y que su caso pueden tratarlo en un hospital o médico acudiendo en un carro particular.
Barreras Peralta comentó que otro problema significativo que trae el atender llamados sin urgencias es la saturación de las salas de urgencias en los hospitales, ya que al ocurrir algún accidente y querer trasladar a los lesionados no se cuenta con las camillas necesarias disponibles.
Ante las complicaciones de atender los casos que no ameritan un traslado a un hospital por urgencia médica, el coordinador de la Cruz Roja pidió a los padres de familia y adultos concientizar los casos y llamar a la Cruz Roja sólo cuando verdaderamente se requiera.
“No es aquí nomás, también es en las comunidades, tenemos 5 llamados de estos al día, nos llaman porque tienen cita en el IMSS y no tienen como llevar al paciente y bien se pueden ir en taxi u otro medio, ya no tenemos el problema de las falsas alarmas sino este de los llamados sin urgencia”, concluyó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí