Vinculan a presuntos agresores de agentes de la AMIC en Puerto Libertad
Julio César “N” y Juan Daniel “N” atacaron a policías desde un vehículo robado; los detienen por tentativa de homicidio.

PITIQUITO, Sonora.- — Juan Daniel “N”, de 27 años de edad, y Julio César “N”, de 25, fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delitos de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, asociación delictuosa, atentado en contra de la seguridad de la comunidad y utilización de un vehículo robado en la comisión de un delito doloso; informó ayer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El comunicado también establece que los dos detenidos recibieron prisión preventiva justificada como medida cautelar, lo que garantiza la comparecencia de los imputados a lo largo del proceso penal, así como brindar seguridad a los perjudicados.
La carpetas de investigación señala a los imputados como presuntos autores de un ataque armado en contra de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), que tuvo lugar el martes 04 de noviembre del presente año en Puerto Libertad, municipio de Pitiquito.
Los ahora detenidos, Julio César “N” y Juan Daniel “N”, en compañía de otro hombre, viajaban armados en un vehículo tipo pickup marca Chevrolet Silverado, modelo 2021, color negro, el cual contaba con reporte de robo.
Al ser detectados e iniciarse una persecución por agentes AMIC, quienes viajaban a bordo de la unidad oficial, Juan Daniel “N”, arrojó por la ventana diversos artefactos metálicos que dañaron el neumático de la patrulla.
Simultáneamente, el diverso activo realizó diversas detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes ministeriales, quienes realizaron maniobras evasivas y descendieron de la unidad para repeler la agresión. Los agentes lograron neutralizar a uno de los agresores y capturaron a los dos antes mencionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Investiga FGJES feminicidio en Huatabampo; capturan al agresor con cuchillo en mano y manchas de sangre

Ataque armado deja una persona sin vida en en la colonia Privadas del Real de Hermosillo

Capturan a presunto responsable de colocar nueve “narcomantas” en Hermosillo

Asesinan a hombre en Lomas de Madrid

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados