Roban comida a un centro comunitario
Se llevaron 30 kilos de pollo, ocho kilos de hueso, leche y varias latas de alimento de “Va por ellos Hermosillo”

El centro comunitario “Va por ellos Hermosillo” reportó un robo en sus instalaciones y solicita apoyo de la ciudadanía para recuperar alimentos destinados a infantes y familias en situación vulnerable.
Micaela Ruiz, directora de la fundación, informó que delincuentes ingresaron al inmueble y sustrajeron insumos organizados para cubrir dos meses de distribución.
Vaciaron el freezer. Se robaron 30 kilos de pollo y ocho kilos de hueso, leche, latas de comida, utensilios, verdura, cuchillos, entre otros”, detalló.
Los amantes de lo ajeno accedieron por una ventana del baño y se llevaron parte de las donaciones almacenadas.
Una vecina del lugar dio aviso al notar una puerta abierta y se comunicó con la directora para hacer el reporte, el cual se atendió el sábado 2 de agosto. El inmueble se ubica en Rialp número 1, esquina con Erla, en la colonia Urbi Villa Campestre, al Sur poniente de Hermosillo.
La directora indicó que en cinco años de operación en la zona no habían registrado incidentes similares.
Nosotros tenemos cinco años en esta ubicación y es la primera vez que hacen daño, pero la fundación tiene 17 años llevando desayunos a dos planteles educativos de lunes a viernes”, comentó.
“También llevamos la cena al albergue del Hospital Infantil (HIES), a personas foráneas que tienen a algún niño internado o alguna persona en el hospital de la mujer”. También mencionó que los responsables dejaron encaminadas algunas pertenencias del lugar como un monitor de computadora y una estufa, lo que sugiere que planeaban regresar, dijo.
ARRESTAN A DOS
La Policía Municipal informó sobre la detención de dos hombres, Jesús Gabriel “N.”y Kevin Manuel “N.”, de 23 y24 años, quienes se desplazaban armados el domingo 3 de agosto a las 00:55 horas. La detención ocurrió por las calles Camino del Seri y Montero, en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado.
A los detenidos les incautaron dos navajas de aproximadamente 35 y 24 centímetros. Las autoridades señalaron que podrían estar relacionados con el robo de pollo congelado en un centro comunitario cerca del sector, por lo que podría ser en “Va por ellos Hermosillo”.
El centro comunitario hizo un llamado a través de redes sociales para recibir apoyo ante el lamentable hecho. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo por mensaje directo o al teléfono 66-21-74- 85-08.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí