Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / FGJE Sonora

Mata al perro ‘Cuco’ porque “lo tenía harto”, amenazó con matar más animales pero lo vinculan a proceso

Los animales perdieron la vida por heridas perforantes producidas por una bala de arma de fuego.

Mata al perro ‘Cuco’ porque “lo tenía harto”, amenazó con matar más animales pero lo vinculan a proceso

SAN MIGUEL DE HORCASITAS, Sonora.- — Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Hugo Alejandro “N”, de 44 años, y fue vinculado a proceso por un Juez por su probable responsabilidad en el delito contra los animales por actos de maltrato o crueldad con resultado de muerte sin causa justificada, en agravio de dos caninos, en la localidad de La Fábrica de Los Ángeles.

Los hechos, asentados en una carpeta de investigación, se suscitaron el pasado el 14 de mayo, cuando el imputado, utilizando un arma larga tipo rifle, disparó en la vía pública contra un canino color café, provocándole la muerte.

Minutos más tarde, volvió a accionar el arma contra otro canino de nombre “Cuco”, frente al domicilio de la propietaria, causando su deceso.

La agresión fue presenciada por la víctima y un testigo, quienes señalaron que el imputado argumentó estar “harto” de los animales y amenazó con matar a más.

El dictamen emitido por el perito médico veterinario adscrito a Servicios Periciales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), confirmó que ambos animales perdieron la vida por heridas perforantes producidas por proyectil de arma de fuego calibre .22, estableciendo, además, que sufrieron un dolor extremo y sin posibilidad de defensa.

Hugo Alejandro “N” cuenta con antecedentes penales por abigeato en 2011. El sujeto fue internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Hermosillo, al ser presentado ante el Juez, lo vinculó a proceso y se le decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados