Dictan prisión preventiva al “Tío Javier” por abusar de una menor en Navojoa
El adulto de 60 años aprovechó su posición de confianza familiar para cometer el delito.

NAVOJOA, Sonora.- — Debido a su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual agravado, cometido en contra de una menor de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que Javier Arturo “N”, de 60 años, fue imputado y se le dictó en prisión preventiva justificada por disposición del Juez.
La carpeta de investigación constata que los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2025, aproximadamente a las 14:00 horas, dentro del domicilio ubicado en la colonia Tetanchopo, en Navojoa, Sonora.
El imputado, conocido por la menor como “Tío Javier”, aprovechó su posición de confianza para cometer el presunto delito de abuso sexual agravado.
Estos actos atentan contra la integridad de la menor, afectando su desarrollo y vulnerando su derecho a una vida libre de violencia, por lo que se persiguen y se sancionan, de este modo, se iniciaron las labores pertinentes para la captura del señalado, el cual fue detenido tras la denuncia correspondiente y puesto a disposición de su Juez.
El imputado se encuentra en un Centro de Reinserción Social (CERESO), a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Procesan a 5 hombres por robar cableado

Presunto delincuente muerto en enfrentamiento en Gala Residencial de Hermosillo estaba implicado en ataque al hijo de la alcaldesa de Bacanora, confirma Fiscalía de Sonora

Incendio en Sam’s Vado del Río cuenta con línea de investigación definida, esto informan Bomberos de Hermosillo

Aseguran narcóticos y capturan a dos en un operativo de cateo en Puerto Peñasco

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados