Presunto agresor es vinculado a proceso por violencia familiar por agredir y amenazar de muerte a su pareja
Manuel “N,” reaccionó violentamente al ver que su pareja, Rosaura “N.”, escuchaba música, lo que provocó su enojo, ya que previamente se lo había prohibido.
HERMOSILLO, Sonora.- Señalado de golpear en repetidas ocasiones a su pareja sentimental y amenazarla de muerte en presencia de la Policía Municipal, Manuel “N.”, de 36 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar por condición de género, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
En un boletín se narran los hechos de agresión registrados el pasado 22 de septiembre, alrededor de las 16:30 horas, en un domicilio ubicado en la calle Jalisco, de la colonia El Mariachi, en Hermosillo.
En la narración del comunicado se indica que en dichas circunstancias de lugar y tiempo, Manuel “N,” reaccionó violentamente al ver que su pareja, Rosaura “N.”, escuchaba música, lo que provocó su enojo, ya que previamente se lo había prohibido.
En ese momento, el presunto responsable le propinó un cintarazo en la espalda y cuando la víctima intentó salir del cuarto, fue empujada, lo que provocó se golpeará el brazo, pero la agresión continuó cuando la víctima salió al pasillo de servicio y Manuel le ordenó que regresara al domicilio.
La autoridad menciona que de acuerdo a la investigación, se establece que, además, el imputado golpeó a la mujer en los glúteos con un machete, después, al regresar al interior del domicilio, la amenazó con una navaja.
Al ver que su vida se encontraba en peligro, la mujer nuevamente intentó de escapar, pero fue devuelta al inmueble por el señalado y le propinó un golpe en la rodilla izquierda con un hacha.
En el texto se menciona que en esos momentos, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado, mientras este amenazaba de muerte a la afectada.
El agente del Ministerio Público logró acreditar con medios de prueba suficientes la probable responsabilidad del imputado y el juez tomó las determinación de vincularlo a proceso y dictar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Tras el dictamen de la autoridad, Manuel “N.” fue ingresado en un Centro de Reinserción Social (Cereso), mientras que la FGJE reiteró su compromiso con la protección de las víctimas de violencia de género y la impartición de justicia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
AMIC captura en Hermosillo a presunto homicida
Vinculado a proceso en Hermosillo por privación ilegal de la libertad agravada
Policía Municipal prepara operativo para las fiestas de “El grito”
Con más patrullas y recuperando casas abandonadas, Antonio Astiazarán se compromete a mejorar la seguridad de Hermosillo