Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Hermosillo

Francisco Javier “N” abusó sexualmente de una niña de 11 años; es vinculado a proceso en Hermosillo

Según los informes, el hombre habría cometido el abuso contra la menor de 11 años aprovechándose de la confianza que ella le tenía al considerarlo su abuelo.

Francisco Javier “N” abusó sexualmente de una niña de 11 años; es vinculado a proceso en Hermosillo

HERMOSILLO, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Francisco Javier “N”, de 44 años de edad, por presunto abuso sexual reiterado contra una menor de 11 años.

Según la carpeta de investigación, el imputado habría realizado tocamientos indebidos contra la menor, aprovechándose de la confianza que ella le tenía al considerarlo su abuelo. Estos actos ocurrieron en tres ocasiones distintas en una vivienda de la colonia Pueblitos.

El acusado tenía la capacidad de acercarse a la menor debido al rol familiar que desempeñaba, lo que facilitaba la interacción en la que ocurrieron los hechos.

Acciones legales

Tras la denuncia correspondiente, se iniciaron los actos de investigación por parte de la FGJES, culminando en una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el pasado 15 de abril.

En la audiencia correspondiente, se formuló la imputación y se solicitó la vinculación a proceso del presunto responsable. El Juez determinó prisión preventiva justificada para garantizar su presencia en las audiencias subsecuentes requeridas por ley.

Te puede interesr: Presunto violador de menor vinculado a proceso en Huásabas, Sonora

Temas relacionados