Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Delitos contra menores

Niño de 2 años se intoxica con metanfetamina; autoridades detienen a presunto responsable

Un juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, a reserva de determinar posteriormente la situación jurídica del imputado.

Fotografía ilustrativa / Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un menor, de 2 años de edad, fuera diagnosticado por intoxicación con metanfetamina en un hospital de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó un cateo en la colonia Jacinto López y rescató a dos menores más, incautó droga y arrestó al presunto responsable.

En un comunicado se explica que el detenido fue identificado como José Alfredo “N”, de 39 años, y es tío de los tres menores, quienes quedaron a disposición del DIF, mientras que al hombre se le investiga por corrupción de menores en número de tres y narcomenudeo con fines de venta en concurso real de delitos.

En los detalles se menciona que la carpeta de investigación comenzó a integrarse por parte del Ministerio Público por delitos contra la salud y en contra de quien resultara responsable, después de que se diera conocimiento a la autoridad sobre el arribo de un infante a un nosocomio local, con un diagnóstico de intoxicación por narcóticos.

El proceso de investigación llevó a conocer las circunstancias en las que se encontraba el menor previo a su ingreso al hospital, por lo que se solicitó al Juez correspondiente una orden de cateo en un domicilio de la colonia Jacinto López.

Te puede interesar: Niñas hospitalizadas por presunta intoxicación se encuentran bien de salud; esperan resultados médico.

La Fiscalía revela que como resultado de dicha diligencia, en el domicilio se aseguraron 45 envoltorios con metanfetamina, dos niños fueron rescatados y se detuvo en flagrancia a José Alfredo “N”, quien resultó tío de los tres menores afectados.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, a fin de iniciar las diligencias penales en su contra donde por narcomenudeo y corrupción de menores.

Un juez impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, a reserva de determinar posteriormente la situación jurídica del imputado.

En esta nota