Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Nogales

Golpe al Cártel de Sinaloa: Capturan a ‘El 50′ en Nogales

El presunto operador financiero de Mayo Zambada fue trasladado a Ciudad de México donde será procesado

Vehículo blindado en el que llegó el presunto operador financiero del 'Cártel de Sinaloa', Gilberto Martínez Rentería alias 'El 50' | FOTO El Universal

NOGALES, Sonora.- En un golpe significativo contra el crimen organizado, las autoridades mexicanas han detenido a Gilberto Martínez Rentería, alias ‘El 50′, supuesto operador financiero de Ismael ‘Mayo’ Zambada en el estado de Sonora.

La captura se llevó a cabo en un operativo coordinado en la ciudad de Nogales, donde participaron cerca de 200 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, con apoyo de un helicóptero artillado.

Después de su detención, ‘El 50′ fue trasladado a la Ciudad de México en un vehículo blindado de tipo Huracán, fuertemente escoltado por dos camionetas.

Su llegada a la capital mexicana fue confirmada en la mañana de este domingo 17 de marzo, cuando ingresó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde continuará su proceso judicial.

Se espera que su detención represente un avance importante en la desarticulación de las redes financieras del Cártel de Sinaloa.

Te puede interesar: Retoman juicio contra ranchero asesino de sonorense en el condado de Santa Cruz

En esta nota