Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Violencia en Tijuana

Incendian cuatro establecimientos de “Smoke Shop”

Uno de los trabajadores fue llevado a un hospital por parte de la Cruz Roja en condición estable.

Smoke shop

Tijuana, B.C.- En un lapso de una hora y 10 minutos fueron incendiados cuatro establecimientos de Smoke Shop en distintos puntos de la ciudad.

En un primer hecho, a las 21:55 horas del lunes, en la colonia Las Brisas, se provocó un incendio en un local, cuando un individuo arrojó un objeto inflamable, a la cortina de metal, los presuntos responsables huyeron del sitio a bordo de un automóvil color negro.

Asimismo, a las 20:55 horas del lunes, en la calle Paseo Cucapah de la colonia Ampliación Guaycura un negocio de Smoke Shop fue asaltado para posteriormente encerrar a dos empleados y prenderle fuego al negocio.

Uno de los trabajadores fue llevado a un hospital por parte de la Cruz Roja en condición estable.

Más ataques a establecimientos

Por otra parte, a las 20:50 horas del lunes en la calle Morelos, en la Plaza Florencia de la colonia Independencia, se ocasionó otro siniestro a una tienda del mismo giro.

Te puede interesar: Capturan a pareja buscada por homicidio calificado y desaparición forzada

El incendio fue controlado por Dirección de Bomberos, en donde no hubo personas lesionadas ni detención de los presuntos culpables.

Por otra parte, a las 20:45 horas en la Plaza Paseo Del Río de la colonia Río Tijuana Tercera Etapa se quemaron varios artículos en la tienda Gallo Rojo, en donde fue asaltado el sitio y lesionado una persona que termino en el hospital en condición estable.

Son tres carpetas de investigación por daño en propiedad ajena y una por homicidio en la Ermita, informó Rubén Alfredo Maximiliano Ramos Jiménez, fiscal regional de Tijuana de la Fiscalía General del Estado.

“Se están recabando las grabaciones que puede tener las tiendas aledañas a los Smoke Shop”, detalló.

Smoke shop

Explicó que las tres personas que fueron presuntamente responsables por parte de seguridad pública, donde se presume que pudieron haber intervenido en uno de los ataques.

“El vehículo donde se encontraban los detenidos tenía una orden de robo, ellos fueron arrestados al descender de esa unidad”, comunicó.

Te puede interesar: Homicidios Tijuana: Matan a hombre a tiros en el Infonavit Latinos

Ramos Jiménez no descarta el cobro de piso como una posible línea de investigación de lo sucedido, agregando que podría estar relacionados los incidentes ocurridos la noche del lunes.

Concluyó que los daños fueron causados por acelerante de gasolina en los establecimientos de Smoke Shop.

Smoke shop

En esta nota