Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Escuelas de Hermosillo

Atiende Policía de Hermosillo más riñas de menores en las colonias San Luis e Insurgentes

Por lo general ocurren afuera de los planteles escolares.

HERMOSILLO, Sonora.- En este año van 43 adolescentes detenidos por la Policía de Hermosillo por participar en riñas y escandalizar en vía pública por fuera de las escuelas, informó Marta Flores Contreras.

La encargada de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam) explicó que del 1 de enero al 11 de febrero han atendido 43 adolescentes entre 12 y 17 años de edad, de las cuales seis han sido mujeres y 37 hombres.

En su mayoría son estudiantes, seguimos con las riñas en los planteles escolares y estamos atendiendo de la mano con DIF Municipal y con el área de sicología”, declaró.

SIGUEN LOS PLEITOS

Este año se han registrado, en los primeros 42 días de 2024, un 10% menos riñas con respecto al mismo periodo el año pasado.

  • ¿Cuál es la causa? La autoridad señala que puede ser desde un tropezón hasta una publicación en redes sociales.
  • Edades: Entre los 12 y 17 años de edad.
  • De los detenidos 37 son hombres y 6 mujeres.

FUENTE: Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Umpam).


MENOS QUE EL AÑO PASADO

En comparación con el mismo periodo del año pasado ha habido una baja de un 10% en este 2024, aseguró Marta Flores Contreras.

En las riñas que se han presentado por fuera de los planteles no han salido a relucir armas, explicó, pero las agresiones han sido físicas. Donde más se presentan estos pleitos son en las colonias Insurgentes y San Luis.

Las riñas no tienen un motivo real, indicó, cualquier diferencia entre los adolescentes puede ser un detonador como una publicación en redes sociales que no agrado o un simple tropezón.

Añadió que los menores después de la audiencia son canalizados al área de psicología, los inscriben para que continúen sus estudios o los envían a centros de rehabilitación, según la necesidad.

En esta nota