Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Hermosillo

Hermosillo: Aprovecha delincuencia la oscuridad en la “Soli”

El mal funcionamiento del alumbrado favorece los actos delictivos, señalan vecinos

En la colonia Solidaridad necesitan más seguridad, como rondines de patrullas y luminarias.

HERMOSILLO, Sonora.- La falta de iluminación en algunas zonas de la colonia Solidaridad es un riesgo para los transeúntes y vecinos del sector, quienes señalan que en ocasiones hay asaltos cerca de los comercios del bulevar Solidaridad.

Mercedes Lizárraga, quien desde hace 36 años vive en la colonia, expresó que es común que varias personas caminen por la calle De la Nación y usen el canal como calle, aunque es un punto peligroso.

No es calle, es un canal, pero la gente es necia y ya van varios muchachos a los que asaltan o intentan robarles, además de que a veces falla el alumbrado y está bastante oscuro, parece boca de lobo”, dijo.

Aunque para los vecinos la colonia ya no es un sector tan inseguro como antes, aún tienen problemas como el robo de baterías de carros y otros objetos.

“La semana pasada le robaron la batería del carro a uno de los vecinos de la casa de mi mamá acá como a tres cuadras, no sé si hubo reporte como tal a la Policía, pero sí se presentan cosas de ese tipo todavía”, mencionó Josefina Ríos, quien vive en la colonia desde hace 39 años.

¡HASTA LA ESCOBA!

Muchos residentes han optado por no poner objetos a la vista como mangueras, recogedores, e incluso, las escobas, para evitar ser víctimas de los “amantes de lo ajeno”.

Parece una simpleza que se roben una escoba, pero sí ha pasado, por eso mejor ya no dejamos nada ahí al alcance de los maleantes”, agregó Josefina.

Eduardo Encinas, residente de la colonia, manifestó que a veces se ven personas sospechosas en bicicleta por las calles.

“Pasan unas dos o tres veces para ver quién tiene algo, ya me ha tocado y nomás les echa uno el grito y se van, saben muy bien, los vecinos debemos de estar más unidos al menos para avisar si hay algo sospechoso”, expuso.

En esta nota