Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Inseguridad en Hermosillo

Hermosillo: En la colonia Jito la delincuencia no cede

Aunque los vecinos la consideran una colonia “tranquila”, señala que la falta de iluminación favorece los robos.

Las calles de El Jito son generalmente tranquilas, pero cuando el alumbrado falla, los ladrones aprovechan la oscuridad para cometer delitos, indican vecinos.

HERMOSILLO, Sonora.- A pesar de que la colonia El Jito se ha mantenido “tranquila” en cuestión de seguridad, los vecinos solicitan que se atiendan problemas con las luminarias en el sector.

Dora Rosales, vecina de la colonia, expuso que en ocasiones los robos se hacen presentes en la zona, pero han sido por la falla del alumbrado público.

Ya no es como antes, está más tranquilo, pero no nos podemos descuidar tantito porque si no, sí nos llevan las cosas como las escobas, los botes de basura, herramientas…”, dijo.

Aunque es una colonia vieja, expuso que el problema de la inseguridad no se ha terminado por completo, debido a que los “amantes de lo ajeno” llegan de otras colonias.

Aquí los cholos ya se hicieron viejos… sí hay uno que otro, pero ya los conocemos y no nos hacen daño, el asunto es cuando vienen de otras colonias a hacer sus maldades”, apuntó Irais Montaño Habitante de El Jito desde hace 37 años.

Los habitantes del sector indicaron que en ocasiones “falla” el servicio de alumbrado y es cuando han ocurrido robos en la zona sin iluminación.

Además, mencionaron que desde las pasadas lluvias, se generó una fuga de drenaje en la calle Francisco Javier Mina, la cual solicitan que sea atendida.

Los vecinos de la colonia El Jito piden mayor seguridad dentro de las calles del sector, así como también la reparación de una fuga de aguas negras.

En esta nota