Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Extorsiones en México

Abuelita es víctima de extorsión telefónica; pagó $3,500 pesos para "salvar" a su nieta

La mujer de 73 años recibió una llamada que le solicitó dinero para liberar a su nieta, supuestamente secuestrada

Hermosillo, Sonora.- Una abuelita fue víctima de extorsión telefónica en la colonia San Luis Rey, cuando recibió una llamada que le solicitó dinero para liberar a su nieta, supuestamente secuestrada.

El pasado domingo, a las 17:50 horas, las autoridades recibieron un reporte sobre una estafa que afectó a una mujer de la tercera edad. La víctima, de 73 años de edad, relató que recibió una llamada en su teléfono celular proveniente del número 6623969011.

La voz al otro lado de la línea afirmó tener secuestrada a su nieta y exigió un rescate para liberarla de sus captores. Ante esta situación, la angustia y el temor se apoderaron de la señora, quien se vio presionada a depositar la suma de 3,500 pesos en la cuenta de BanCoppel, con número de cuenta 99-05-19-82.

Sin meditar en las consecuencias, la afectada cedió ante la presión y realizó el depósito solicitado, con la esperanza de proteger a su ser querido. Sin embargo, horas después, al confirmar que su nieta se encontraba sana y salva junto a su madre, la abuelita comprendió que había sido víctima de una extorsión.

Ante la desesperación y la indignación por el engaño sufrido, la mujer alertó a las autoridades, comunicándose al número de emergencia. La Policía ha iniciado una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de este acto delictivo y llevarlos ante la justicia.

Tal vez te interese: Se consuman 537 extorsiones en Sonora en lo que va del 2023: SSP

En esta nota