Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Cereso Hermosillo 1

Convocatoria para personal custodio penitenciario en Sonora: Requisitos y proceso de selección

Los aspirantes seleccionados recibirán capacitación.

HERMOSILLO.-La Secretaría de Seguridad (SSP) de Sonora ha anunciado que está llevando a cabo un proceso de reclutamiento para personal custodio penitenciario, con el objetivo de fortalecer la seguridad y el orden en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la entidad.

La convocatoria 2023 está dirigida tanto a hombres como a mujeres que deseen formar parte del estado de fuerza de los Ceresos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, que incluyen no tener antecedentes penales, tener una edad entre 18 y 50 años, aprobar los exámenes de control y confianza, y contar con la Cartilla Militar liberada.

Los aspirantes seleccionados recibirán capacitación durante tres meses en el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (Isspe), así como alojamiento, alimentación y un apoyo económico mensual.

Es importante destacar que se hace hincapié en que el personal debe desempeñar sus funciones con irrestricto respeto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

Si estás interesado en obtener más información sobre esta convocatoria, puedes comunicarte al teléfono (662) 108 04 00, extensión 100153 o escribir al correo electrónico reclutamiento@sspsiep.gob.mx.

En esta nota