Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Robo de niños

Una mujer vestida de enfermera intenta robarse a recién nacida de hospital en Hermosillo

La abuela de la recién nacida narró  que una mujer quien vestía ropa de hospital, le dijo que se llevaría a la bebé para hacerle la prueba de tamiz.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras intentar sacar de un hospital ubicado en la colonia Ley 57 a una recién nacida, Josefina "N" de 20 años de edad, fue retenida por guardias de seguridad y entregada a la Policía Municipal.

Ahí se entrevistaron con los guardias de seguridad del lugar, quienes hicieron entrega de la joven detenida cuando intentaba sustraer del nosocomio a una recién nacida.

Fue la abuela de la recién nacida quien narró que una mujer vestida de enfermera ingresó al área de ginecología, donde se encontraban su hija y nieta, luego de dar a luz.

Petra Vargas, la abuela, comentó que cerca de las 01:25 horas de hoy le permitieron ver a su hija que estaba en cama con la bebé y al llegar observó que se encontraba una mujer que se presentó como la pediatra y le pidió la niña para realizarle la prueba del Tamiz.

Sin embargo, explicó, que a ella le pareció extraño porque este examén es por cita y después de la semana de nacido. Pero al pasar una hora la mujer no regresaba con la niña se le hizo extraño.

Pasó una hora y la mujer no llegaba entonces llegó una enfermera y le dije yo ya me voy a ir para afuera ¿A qué horas me van a traer a mi niña? Entonces me dijo 'quién se la llevó' 'la pediatra' entonces la respuesta de la enfermera fue 'no hay pediatra ahorita de mujer de día'", contó.

Al detectar que en el turno no había pediatra designada en esa área del hospital, de inmediato se da aviso a los guardias de seguridad y el personal del hospital empezó a buscar a la infante y al no hallarla le confirmaron que se la robaron.

En los baños empezaron a buscar y en un cesto estaba toda la ropa de mi niña cobijita, calcetines y la ropa que traía la mujer estaba tirada ahí", relató la abuela.

Esta versión fue confirmada por Victor Manuel Esparza el director del Hospital Integral de la Mujer ubicado en avenida Monteverde y calle 8.

Esta situación parece novelesca porque estaba muy predimitado y estudiado, desconozco si esta persona tenía conocimiento previo al hospital es lo que se anda indagando si trabajó aqui", explicó Esparza.

La mujer acusada de robar la bebé fue detenida por elementos de la Policía Municipal y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal investiga el caso.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota