El Imparcial / Policiaca / Secuestros en Sonora

Rescatan a persona cautiva en SLRC y evitan que familia pagara nuevamente

Elementos de PES y Guardia Nacional liberaron a la víctima y capturaron a Jaime “N” de 37 años en posesión de una arma calibre .9 milímetros con cargador y diez cartuchos útiles.

SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.- Durante un operativo fue rescatada una víctima de privación ilegal de la libertad y fue capturado el sujeto que tenía cautiva a la persona y en otras acciones detuvieron a individuo con más 100 paquetes de narcóticos.

El comunicado de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detalla que durante un operativo coordinado con agentes de la Guardia Nacional se logró rescatar a una víctima privada de la libertad.

Fue la mañana del 18 de mayo cuando alertaron del C5i sobre la privación ilegal de la libertad y se activó una diligencia de autoridades que se trasladó hasta el sector de la colonia Solidaridad.

En el lugar los oficiales de la PESP y Guardia Nacional liberaron a la víctima y capturaron a Jaime “N” de 37 años de edad en posesión de una arma calibre .9 milímetros con cargador y diez cartuchos útiles.

El informe señala que gracias a la denuncia al 089 Sonora se evitó que familiares volvieran a entregar efectivo por el rescate de la víctima, ya que días antes habían entregado dinero para que fuera liberado.

Decomisan narcóticos

En otras acciones la tarde del mismo martes 18 de mayo en la colonia Mezquite, las autoridades interceptaron al hombre de nombre Oscar “N”, de 26 años, conductor de un vehículo Honda Civic de color gris.

Al inspeccionar la mochila que portaba se le incautaron 50 envoltorios de sustancia color café, además de otros 52 paquetes con sustancia granulada similar a narcótico y una pastilla al parecer psicotrópica.

Por estos hechos se procedió al aseguramiento de las personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

En esta nota