Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / colonia Álvaro Obregón

Locales en obra negra son "bodegas" de ladrones

Durante más de 20 años los residentes de la colonia Álvaro Obregón sufren por el abandono de varios predios que, con el tiempo, se han convertido en basurero clandestino y bodega de artículos robados.



Los terrenos baldío y con obra negra están ubicados en las calles Chilpancingo, entre República de Honduras y República de El Salvador, al Norponiente de la ciudad, donde los escasos habitantes que hay en el lugar se dijeron cansados de insistir a las autoridades y que no haya respuesta.



"Uy, ya hemos llamado muchas veces y nomás nos tiran la loco, tengo colecciones de esos numeritos que te dan (folios), dizque para darle seguimiento, pero son puras mentiras y los amolados somos nosotros.



"El problema más grande que tenemos aquí es la basura y los animales muertos; a eso súmale la bola de vagos que ahí se meten y hacen sus cosas. Unos duermen en una parte y otros en otra, queman los cables para quitarles el cobre y nadie viene cuando los denuncias", expresó Marco Antonio.



El habitante en la colonia desde hace más de 20 años destacó que los pocos vecinos que tenía, todos prefirieron huir del lugar, ya que no aguantaron la delincuencia, porque son innumerable las veces que los "amantes de lo ajeno" han ingresado a robar a su casa.



"Tengo hasta el botón rojo, ese de emergencia que te dan, pero tuve que meter la placa, porque se la roban. Antes tenía un cerco y se lo robaron, puse una puerta y se la robaron, estoy casi enjaulado y aún así se meten a robar", indicó.



"DESAPARECE" CALLE



La calle Chilpancingo es la que más aqueja a los reportantes, ya que prácticamente desapareció, por la enorme cantidad de basura que hay, además de que es imposible transitar en vehículo, ya que la calle está cubierta de vidrios y botellas quebradas.



Además que el lugar funge como hogar para personas en situación de calle, lo que ocasiona más molestia en los colonos, porque aseguraron que no sólo son "pepenadores" o indigentes, sino que son los mismos que hacen daño y roban.



SE ORGANIZAN



A unos cuantos metros hacia el Norte inicia la colonia Nueva España, donde los vecinos se han organizado desde hace varios meses y han intentado combatir a la delincuencia, a falta de los fallidos resultados por parte de las autoridades, como así lo externaron.



"Formamos un grupo de Whatasapp y estamos en comunicación constante, porque sí hubo muchos robos en meses anteriores, pero la cosa se ha calmado un poco, ya que los mismos delincuentes saben que los estamos vigilando, por eso la piensan dos veces.



"La Policía sí nos ha apoyado y ha venido cuando les llamamos, pero no sirve de nada si las leyes van a protegerlos (a los delincuentes), porque a las pocas horas ahí andan otra vez y con coraje, porque como los denunciaste, se las quieren cobrar", explicó una de las vecinas.



Por temor a represalias, los denunciantes prefirieron permanecer en el anonimato, pero sí pidieron más rondines de vigilancia, especialmente por las noches y en los lugares solitarios, como en los predios mencionados anteriormente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados