El Imparcial / Policiaca / Semar

VIDEO: Se desploma en SLRC helicóptero de la Marina; tres militares están delicados

Durante operativo en búsqueda de pescadores furtivos, un helicóptero de la Secretaria de Marina Armada de México se desplomó en el Alto Golfo de California, entre el Golfo de Santa Clara y San Felipe, ayer por la tarde, de acuerdo a información oficial.

Durante un operativo en búsqueda de pescadores furtivos, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó entre el Golfo de Santa Clara y Mar de Cortés, cerca de San Felipe, durante la tarde del sábado, de acuerdo a información oficial.

En total doce tripulantes resultaron con lesiones mínimas, de los cuales nueve están fuera de peligro y hay uno desaparecido, informó la Secretaría de Marina-Armada de México.

El accidente ocurrió alrededor de las 15:40 horas cuando el helicóptero MI-17, procedente de San Felipe se encontraba en operativo para la protección de la vaquita marina y contra la pesca furtiva en el Alto Golfo de California.

El hecho ocurriócuando la nave procedente de San Felipe se encontraba dando seguimiento a los pescadores quienes se encontraban ilegalmente en costas del Golfo.

Autoridades informaron que una de las palas de la hélice principal tocó el agua y provocó que la unidad se desplomara en el mar.

Fueron pescadores los que auxiliaron al personal de la Marina.

Así cayó un helicóptero de @SEMAR_mx en San Felipe, Baja California. Me informan que iban 12 elementos: uno está desaparecido, 9 están bien y 2 hospitalizados. Participaban en las operaciones en favor de la vaquita marina evitando pesca ilegal. Se investigan causas. pic.twitter.com/QdQOfCBphx

Tres de los doce militares que resultaron lesionados y que viajaban en el helicóptero de la Semar que se precipitó en el Alto Golfo de California, entre el Golfo de Santa Clara y San Felipe, se encuentran delicados de salud.

De acuerdo con las autoridades, de los tres militares, uno se encuentra inconsciente, otro sufrió una fractura en una de las piernas y uno más presentó una herida en la cabeza, por lo que reciben atención médica.

Las autoridades de la Policía Federal llevarán a cabo las diligencias sobre este hecho.

El helicóptero tipo Panther de la Secretaría de Marina (Semar) que cayó alrededor de las 15:40 horas en el área del Puerto de San Felipe, Baja California, según las autoridades federales, llevaba a cabo un operativo de búsqueda de pescadores furtivos.

Con este accidente aéreo suman tres los desplomes de helicópteros que se han registrado en Baja California, ocurriendo los otros dos en Mexicali y Tijuana, donde los tripulantes fallecieron.

El 13 de marzo del 2017 la aeronave propiedad de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que apoyaba en el rescate de una senderista extraviada en el Cerro del Centinela, se desplomó dejando sin vida a cuatro personas.

Noé Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala Martínez, pertenecientes a la PEP, así como Carlos Roberto Munguía de Bravo y Roberto Caloca, de Rescate Aguiluchos, perdieron la vida en el accidente. aéreo.

En noviembre 22 del mismo año el helicóptero "Pegaso" se fue en picada y explotó en Tijuana, donde dos agentes de la Policía también murieron.

Durante el operativo la unidad sufrió una descompostura y se estrelló. En el lugar fallecieron Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y José Alfredo Bohon.

En esta nota