El Imparcial / Policiaca / balaceras en Guaymas

Balaceras en Guaymas provocan sicosis entre policías

Las constantes balaceras que se han reportado en los últimos tres días en el Oriente de Guaymas crean sicosis entre los elementos de la Policía Municipal.

Por tercer día consecutivo, se solicitó la presencia de la Policía Municipal en la colonia Golondrinas y Montelolita, al escucharse detonaciones de arma de fuego y presuntamente incendiar una vivienda en estado de abandono.

En los operativos participan elementos de las policías municipales, estatales, federal y la gendarmería en todo el circuito que inicia en la colonia Golondrinas y abarca Montelolita, Microondas y Punta de Arena.

Hasta el momento, ninguna de las corporaciones participantes han reportado detenciones o decomisos de armas o estupefacientes, pero su presencia ha sido continúa desde el lunes.

En Golondrinas se han perpetrado algunas de las ejecuciones más violentas del Municipio, entre ellas, la aparición de dos cuerpos desmembrados, otro quemado y varios asesinados a balazos.

La secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga, informó que aún no ha completado los requisitos de ley, Rodolfo Frías Zabaleta, militar en retiro, propuesto para ocupar el cargo de Comisario de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que el subjefe de la Policía Municipal, Silvestre Armenta, se quedará como encargado de despacho hasta que el capitán de navío esté listo para ser propuesto nuevamente en cabildo.

En esta nota