Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Lluvias en Hermosillo

Mujer que murió en canal intentó cruzar la calle inundada por la lluvia

María Engracia Cota Molina, quien murió tras haber sido arrastrada por la corriente de un arroyo cuyo cauce se encuentra en una calle ubicada a un costado del Itama Hermosillo, era empleada del Sistema Estatal Penitenciario.

Según la información de las autoridades policiales, la mujer intentó cruzar la calle inundada por la lluvia, registrada en esa zona de la ciudad,como de 34 milímetros.

Uno de los guardias de seguridad que se encontraba en el lugar, localizado sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones, reportó al 911 que había visto a una mujer caer en el arroyo que pasaba por la calle y desembocaba en un canal pluvial; la fuerza de la corriente había arrastrado también a un vehículo.

Al llegar las autoridades al lugar se percataron de que María Engracia había quedado atrapada debajo de un automóvil sedán, color gris, y ya no contaba con signos vitales, diagnosticada así por personal de Cruz Roja; al parecer se había ahogado con el agua.

Como resultados de las precipitaciones presentadas en la capital de Sonora, el Comité Operativo de Emergencias del Municipio de Hermosillo informó que en la zona del Pedregal de la Villa, muy cerca de donde ocurrió el incidente, fue donde se registró el mayor concentrado de lluvia con 34 milímetros.

En la colonia Pimentel se presentaron 14.7 y en Misión del Sol, 11.7 milímetros, lo que ocasionó varias inundaciones de viviendas en algunas colonias, vehículos arrastrados por la corriente de arroyos y cierre de vialidades propensas a colapsos y hundimientos.

En un boletín, Rafael Robles Jáuregui, encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), dio a conocer que losreportes que se atendieron.

"Un vehículo que permanecía estacionado, fue arrastrado por la corriente en Guadalupe Victoria y Periférico Norte; otra unidad que cayó en una zanja en bulevar Serna y Galeana, así como fallas en varios semáforos que movilizaron a agentes de Tránsito para agilizar el tráfico.

"De igual forma", agregó, "se tuvo conocimiento de cuatro viviendas inundadas: Dos en la colonia Jesús García, una en la López Portillo y una más en Xolotl y carretera a Guaymas, donde también se reportó un árbol caído".

En la plaza comercial El Patio, ubicada sobre el bulevar Manlio Fabio Beltrones y Periférico Sur, se presentaron varios destrozos en algunos locales comerciales, como cristales rotos, inundaciones y derrumbes de techos de plafón, principalmente en los comercios que colindan al exterior.

Robles Jáuregui destacó que los reportes emitidos por la UMPC son los preliminares hasta el cierre de esta edición, pero se seguirían realizando recorridos durante la noche para precisar los daños ocasionados por las lluvias.

El funcionario exhortó a la población a no tomar riesgos innecesarios cuando se presenten lluvias abundantes en la ciudad y evitar circular por vialidades inundadas.

En esta nota