Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Policiaca / Incendio de llantas

Arden "mega" llantas en recicladora

Personal del Departamento de Bomberos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trabajó durante varias horas para lograr sofocar un incendio en una recicladora ubicada en el ejido La Victoria.

De acuerdo con información proporcionada por Bomberos de Hermosillo, el reporte se recibió alrededor de las 13:10 horas de ayer y señalaba que se trataba de llantas para yucles. Afortunadamente las pérdidas fueron solo materiales.

"Se trata de un incendio de llantas de yucle, en la parte trasera de un yunque, en un área de 60 por 30 metros aproximadamente, con riesgo a propagación a más llantas y a vehículos de chatarra", informó el oficial Roberto Duarte al inicio del siniestro.

Durante el proceso de atención, el bombero puntualizó que se requería de maquinaria propia de la empresa recicladora para remover el material, separar los neumáticos que no tenían fuego y esperar a que se consumieran los que estaban en llamas.

"Se eliminó el riesgo de propagación y se llevaron a cabo labores de remojo, todavía no tenemos la causa y tampoco se registraron lesionados", añadió el oficial de Bomberos, Roberto Duarte.

En esta nota