Asaltan banco por tercera vez en tres meses
Por tercera vez se ha cometido un asalto a la misma sucursal bancaria, en un periodo de tres meses, donde los ladrones han ingresado al establecimiento y a punta de pistola han despojado a los empleados de dinero en efectivo.
Fue en el Banco del Bajío, localizado sobre el bulevar Morelos y Alfredo Eguiarte, donde por tercera ocasión, los ladrones hicieron su aparición ayer, alrededor de las 12:30 horas, y 2 hombres lograron llevarse cierta cantidad de dinero.
Una gran movilización policiaca atendió al llamado, entre policías municipales, estatales y ministeriales, pero de acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, personal del banco les negó el acceso y cualquier información al respecto.
El primer robo en la misma sucursal se registró el 22 de junio, donde dos hombres con arma de fuego, amagaron a una de las cajeras y le exigieron que les entregara el dinero, y esa vez se llevaron alrededor de 60 mil pesos.
El segundo fue el 13 de julio pasado.
también dos personas armadas ingresaron a las instalaciones del banco y amenazaron a la persona que atendía a los clientes en una de las cajas y de igual forma se llevaron dinero, pero se ignora la cantidad.
Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Pública del Estado de Sonora, reiteró que es necesaria la presencia de elementos de seguridad armada dentro de los bancos, ya que el fin es resguardar la seguridad de los clientes que también son víctimas estando dentro.
"Tienen que invertir en seguridad (los bancos), es como si yo dijera: ‘No voy a tener elementos de seguridad armados, por miedo de un enfrentamiento’, entonces, ¿cómo garantizas la seguridad? Con fuerza. Yo ya se los dije a ellos: ‘Yo opino que tiene que haber seguridad", dijo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí