Uso del cinturón les salva la vida
El uso del cinturón de seguridad fue lo que les salvó la vida a tres paisanos en un volcamiento ayer, en el kilómetro 20 de la carretera México-Nogales; sólo sufrieron leves raspones.
Alrededor de las 13:00 horas, los pasajeros identificados como Iván Velázquez, de 18 años de edad, Martín Gámez, de 17, y Tamara Hinostro, de 18 años, se dirigían a Empalme, Sonora.
Tamara Hinostro, procedente de Mesa, Arizona, platicó que su novio Iván era el conductor del auto, que iba cargado con varias maletas, así como una estufa y regalos varios.
"Veníamos a velocidad normal, pero en eso nos pasó un tráiler por enseguida, y por la velocidad en la que venía se nos pegó mucho y el aire nos aventó para un lado, y como veníamos cargados de cosas, el carro se tambaleó y se hizo a un lado.
"Después de eso perdió el control", agregó, "y nos salimos de la carretera y nos volteamos, dimos tres vueltas, pero gracias a Dios no nos pasó nada porque traíamos el cinturón puesto".
Contó que aprovecharían que el lunes es día festivo en EU, pues iban a festejar en familia que se graduó de preparatoria.
Juan de Dios Hinostro, padre de Tamara, indicó que él, junto con su esposa, venía atrás de ellos en otro carro, pero llevaban un retraso de 5 minutos, ya que habían detenido su marcha unos kilómetros atrás.
"Lo material no importa", expresó, "lo importante es la vida que no tiene precio, y gracias a que traían puesto el cinturón de seguridad, están vivos".
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí