Están en foco rojo homicidios dolosos
Un alza en homicidios dolosos (intencionales) y en violencia intrafamiliar se tuvo en Hermosillo en el pasado mes de junio, en donde en contraste se registraron bajas considerables en el resto de delitos, según datos que se presentaron en el Comité Operativo Municipal de Prevención al Delito.
En la reunión se expuso el semáforo delictivo de los principales municipios en el Estado, pero con énfasis en Hermosillo, el cual salió con dos delitos en rojo, uno en amarillo y ocho en verde.
Los delitos con problemas fueron la violencia intrafamiliar y los homicidios intencionales o dolosos, mientras que en amarillo se encontraba el robo de vehículos y el resto, robo a casa, lesiones dolosas, abusos deshonestos, violación, robo a negocio, extorsión, robo a personas y secuestro en verde.
En el caso de los homicidios dolosos, en junio pasado hubo nueve, la segunda cifra más alta de lo que va en el año (en febrero hubo trece), mientras que en violencia intrafamiliar se alcanzaron los 87 delitos, la cifra más alta en lo que va del año.
El comisario en jefe, Rubén Enrique Navarro Trillas mencionó que en el caso de los homicidios, de los nueve, seis fueron con arma de fuego.
“En violencia intrafamiliar se nos disparó un poco pero hubo 42 detenidos, de los 87 reportes, mientras que en el caso de los homicidios tuvimos dos detenidos.
En el tema de robo de vehículos, donde Hermosillo tuvo un semáforo amarillo, en total se contabilizaron 153 carros robados, la segunda cifra más alta en el año (157 en marzo).
Sobre los vehículos robados, Navarro Trillas agregó que se trabaja en el tema con filtros en distintos puntos de la ciudad y en general de los 153 se han recuperado 39 vehículos y sólo la Policía Municipal con catorce detenidos.
En general para el comisario junio fue un mes que estuvo a la baja en la mayoría de los delitos, aunque reconoce que deben trabajar más en la prevención.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí