Queda asegurado inmueble comercial de Nogales tras intenso operativo binacional
En el inmueble asegurado por la FGR del lado mexicano, se realizaban tramites de de placas, licencias y servicios aduanales.

NOGALES.- Un inmueble comercial, en el que se realizaban tramites de placas, licencias y servicios aduanales, ubicado a 15 metros de la franja fronteriza, sobre la calle Internacional, quedó asegurado por la Fiscalía General de la República tras el intenso operativo binacional realizado esta mañana del miércoles 8 de abril en ambos lados de la frontera.
La información oficial revelada por autoridades de los Estados Unidos, establece que se realizó un cateo en un domicilio de la Calle Internacional de Nogales, Arizona, donde se realizaron hoyos en el piso, buscando un presunto túnel.
Sin embargo, ni las autoridades estadounidenses, ni las autoridades mexicanas, informaron sobre las razones concretas por las que se realizó el operativo binacional.
Del lado mexicano, sobre la calle Internacional e Ingenieros, elementos de la Marina y Ejército Mexicano, realizaron un cateo en un inmueble comercial, pero no se dieron mayores detalles del operativo.

Desde las 6:00 horas de este miércoles, residentes de Nogales, Sonora, reportaron la presencia de un helicóptero volando a baja altura en la zona en la que se realizó el operativo.
Por parte de las autoridades estadounidenses, se pudieron apreciar en el operativo elementos de americano se pudieron abservar a elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés); además de Patrulla Fronteriza y policías locales.
Cabe señalar que el inmueble del lado mexicano fue cateado esta tarde del miércoles, ya que se informó de manera extraoficial, que los elementos de seguridad del lado mexicano, estaban a la espera de una orden de cateo de parte de las autoridades competentes.
Te podría interesar: Se reporta intensa movilización policial y militar en Nogales por ambos lados de la frontera México-EEUU
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Dólar se mantiene estable en Nogales, pero trabajadores de casas de cambio alertan sobre incertidumbre y posibles cambios por factores internacionales

Detienen a hombre con más de 23 mil pastillas de fentanilo en garita de Nogales

FGR aseguró más de 2 millones de litros de hidrocarburo y decenas de unidades de transporte tras cateo en inmueble de Reynosa, Tamaulipas, derivado de una denuncia anónima

FGR detuvo a siete personas solicitadas por cortes de EEUU; hay acusaciones por homicidio, tráfico de drogas y abuso sexual

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados