Colocan primera piedra del Campus de la Comunidad Migrante en Nogales
Tras tres años de planeación, Iniciativa Kino para la Frontera inició la construcción de un espacio que beneficiará tanto a personas migrantes como a la comunidad nogalense.

NOGALES, Sonora.- Con el objetivo de contar con un espacio sano que beneficie a la comunidad migrante y a la sociedad nogalense, ayer se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Campus de la Comunidad Migrante, impulsado por Iniciativa Kino para la Frontera (IKF).
Después de tres años de planeación y la suma de benefactores, equipo de trabajo y personal de la Iniciativa Kino para la Frontera, se colocó ayer la primera piedra del Campus de la Comunidad Migrante, a un costado de las instalaciones de IKF, que se encuentra a pocos metros de la garita Mariposa.
Joanna Williams, directora de IKF, dijo que las nuevas instituciones tiene el objetivo de ofrecer un espacio digno para la comunidad migrante y también para la población fronteriza.
En este espacio queremos ofrecer desde un baño con agua caliente hasta espacios para talleres, área de juegos, asadores y hornos para hacer comida, canchas deportivas y en el cerro, un lugar condicionado para la oración”, comentó Williams.
Entre los invitados al evento ceremonial, José Luis Cerra Luna, obispo de la Diócesis de Nogales, dio un mensaje final, donde utilizó como referencia a la Familia Sagrada, mencionando que fueron migrantes socorridos en un pequeño pueblo de Israel.
Dentro del diseño del campus habrá algunos espacios accesibles para los residentes locales y, al mismo tiempo, para las personas migrantes, como un lugar que también permita tener momentos comunitarios con los habitantes de la ciudad de Nogales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados