Detienen en Nogales a arquitecto buscado por fraude en Jalisco tras ser deportado de Estados Unidos
La AMIC de Sonora aseguró al presunto defraudador en el cruce fronterizo Dennis DeConcini, en coordinación con la FGR y Migración.

NOGALES.- La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguró este sábado 13 de diciembre en Nogales a un hombre identificado como Juan “N”, de ocupación arquitecto, quien era buscado por la Fiscalía del Estado de Jalisco por su probable participación en el delito de fraude.
La captura se realizó en el Cruce Fronterizo Dennis DeConcini, punto por donde el individuo fue deportado por autoridades federales estadounidenses.
La detención se llevó a cabo en coordinación operativa con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), como parte de los protocolos de recepción de connacionales repatriados.
Orden de aprehensión activa desde Jalisco
La orden de aprehensión en contra de Juan “N” fue emitida por el Juez Décimo Quinto de Control, Enjuiciamiento y Justicia Integral para Adolescentes, adscrito al Primer Distrito Judicial de Jalisco, dentro de una causa penal iniciada en 2024.
La solicitud de colaboración entre fiscalías permitió que, al momento de su deportación, el imputado fuera asegurado de inmediato por agentes ministeriales sonorenses.

Una vez asegurado, el arquitecto fue puesto a disposición de las autoridades jaliscienses conforme a los protocolos de entrega-recepción, para que continúe el proceso legal correspondiente en la entidad donde se le investiga.
En un comunicado, la AMIC reafirmó su compromiso de colaborar con fiscalías de todo el país para garantizar que las personas buscadas por la justicia enfrenten los procedimientos legales establecidos, sin importar en qué entidad se encuentren.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Encuentran a su hermano sin vida y con signos de violencia al interior de domicilio en Nogales; había sido reportado como desaparecido

‘El Tocino’ y ‘El Chapo Barbas’ enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad

La Fiscalía de Sonora obtuvo la vinculación de Juan Manuel “N”, de 41 años por presunto halconeo y narcomenudeo en Nogales

Procesan a los asaltantes de repartidor de empresa cervecera en Nogales

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados