Aplican programa de verificación en establecimientos de Nogales
Gim Nogales dijo que el programa ha puesto como objetivo prioritario los establecimientos considerados de mayor riesgo, con base en la información del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).

NOGALES.- Derivado de la alerta generada en todo el Estado por la explosión en la tienda Waldo’s de Hermosillo, autoridades municipales anunciaron la implementación del programa de Verificación de Establecimientos y Ordenamiento (VEO), en la industria, el comercio y otros giros, con el fin de prevenir incidentes.
El programa de verificación de establecimientos comerciales mantiene alrededor de 16 ordenamientos en proceso y se informó el cierre de algunos establecimientos que no cumplen con las normativas de protección civil.
Durante la última sesión de la Mesa del Agua, el alcalde municipal Juan Francisco Gim comentó que el programa de verificación de establecimientos comerciales ya fue puesto en marcha y mencionó que en los próximos días se darían más detalles de los resultados obtenidos.
Te puede interesar: Tienda Waldo’s nuevamente en la mira: En Veracruz cuatro personas resultaron intoxicadas por una planta de energía eléctrica portátil que no tenía ventilación
Gim Nogales dijo que el programa ha puesto como objetivo prioritario los establecimientos considerados de mayor riesgo, con base en la información del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP).
“El programa consiste en realizar revisiones de licencias de uso de suelo, dictámenes de protección civil, programas internos de riesgo, licencias de funcionamiento y todas aquellas autorizaciones aplicables según el giro del establecimiento”, comentó.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Personal de CFE es investigado por incendio en tienda Waldo’s de Hermosillo

Afectado por caída de espectacular en Waldo’s de la colonia Soler acude a la Fiscalía ante falta de respuesta

Reabren sucursales de Waldo’s en Hermosillo tras revisiones de Protección Civil

Continúa la audiencia por incendio en Waldo’s: exfuncionarios enfrentan imputaciones graves

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados