Deja septiembre múltiples incautaciones de narcóticos en garitas de Nogales
Se decomisaron un total de 397 mil 392 pastillas de fentanilo según la información oficial.

NOGALES.- Con un promedio de una incautación de narcóticos por cada tres días en las garitas de Nogales durante el mes de septiembre, se registraron millonarias pérdidas para el crimen organizado, ya que únicamente de fentanilo, se decomisaron un total de 397 mil 392 pastillas, según la información oficial.
De acuerdo con los datos proporcionados por Laura Hermosillo, directora del Puerto Fronterizo de Nogales del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), fueron al menos 11 decomisos de droga durante el mes de septiembre en las garitas de Nogales.
En total, las autoridades estadounidenses dieron a conocer que se incautaron 820 libras de metanfetamina (372 kg), 397 mil 392 pastillas de fentanilo, 39 libras de heroína (17 kg) y 26 libras de cocaína (11 kg), lo cual, representa una pérdida millonaria para los grupos criminales.
Además de revelar las cantidades de narcóticos que fueron interceptados en las garitas fronterizas antes de llegar a las calles de los Estados Unidos, la directora del Puerto Fronterizo también detalló los métodos que usaron los contrabandistas.
Aunque la mayoría de las incautaciones se presentaron en las garitas de cruce vehicular, donde los oficiales encontraron sustancias prohibidas escindidas en diferentes partes de los carros, este mes se reportaron diferentes métodos de contrabando.
Te puede interesar: Policías nogalenses salvan la vida de hombre intoxicado con fentanilo.
Laura Hermosillo reportó que entre las once incautaciones, una se presentó en un autobús de pasajeros en la garita Mariposa, en otra encontraron diversos narcóticos escondidos en un vagón del tren y, varias personas fueron detenidas al esconder drogas atadas a sus cuerpos en garitas peatonales.
Incautaciones durante septiembre en garitas de Nogales:
- 01 de septiembre - 318 Libras de metanfetamina
- 05 de septiembre - 22,875 pastillas de fentanilo
- 06 de septiembre - 21 Libras de heroína
- 06 de septiembre- 21 mil 517 pastillas de fentanilo
- 06 de septiembre - 81 libras de metanfetamina
- 08 de septiembre - 46 libras de metanfetamina
- 11 de septiembre - 164,800 pastillas de fentanilo
- 15 de septiembre - 327 libras de metanfetamina, 24 libras de cocaína y 14 libras de heroína.
- 19 de septiembre - 18 libras de metanfetamina, 4 libras de heroína y 2 libras de cocaína.
- 19 de septiembre - 177,800 pastillas de fentanilo y 30 libras de metanfetamina.
- 24 de septiembre- 10,400 pastillas de fentanilo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Asesinan al influencer “El Jerry” en una emboscada en Culiacán; su asesinato se suma a la lista de creadores de contenido atacados en la disputa entre Los Chapitos y Los Mayos

Blindan al limón con el Plan Michocán para combatir la extorsión del crimen organizado a productores que desata aumento de homicidios y frena la actividad económica de la región

Asaltos, “mordidas” y mercancías robadas: La ruta crítica del Estado de México y Puebla donde se concentra la violencia contra transportistas con pérdidas de 15 millones diarios

Senado congela la Ley de protección para víctimas de desplazamiento forzado mientras la violencia expulsa a miles de mexicanos de sus hogares

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados