Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Patrulla Fronteriza

Border Patrol reafirma frontera cerrada a migrantes y desmiente rumores de nuevas leyes de asilo

Autoridades estadounidenses alertan sobre campañas de desinformación en redes sociales y advierten que quienes intenten ingresar ilegalmente serán procesados y detenidos.

Border Patrol reafirma frontera cerrada a migrantes y desmiente rumores de nuevas leyes de asilo

NOGALES, Sonora.- Tras la detección de campañas de desinformación dirigidas a migrantes a través de redes sociales por parte de grupos criminales, Jesús Vasavibaso, supervisor de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson, advirtió de las consecuencias que pueden enfrentar las personas que sean sorprendidas intentando ingresar ilegalmente a los Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses brindaron una conferencia de prensa virtual y presencial justamente en la franja fronteriza que divide a las ciudades de Nogales, Sonora, y Nogales, Arizona.

Recientemente las organizaciones criminales han estado usando las redes sociales para afirmar que las fronteras están abiertas, están afirmando que existen nuevas leyes de asilo y están alentando a migrantes vulnerables a cruzar la frontera de Estado Unidos.

Permítanme ser muy claro, esto es mentira, las fronteras no están abiertas para la inmigración ilegal, no existen nuevas leyes de asilo; si entran ilegalmente al país, serán procesados, detenidos y encarcelados”, comentó Vasavibaso.

Te puede interesar: Migrantes no pierden la esperanza de lograr asilo político en EEUU

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados