Recibe sentencia de 22 años de prisión por violación y secuestro en Nogales
Los hechos ocurrieron el 13 de febrero del año 2024.

NOGALES.- Enrique Rodrigo “N”, de 31 años de edad, fue sentenciado a una condena de 22 años y 3 meses por ser encontrado culpable de los delitos de violación agravada y privación ilegal de la libertad, en perjuicio de un joven de 25 años de edad, en hechos registrados en el municipio de Nogales.
El informe proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), establece que los hechos que derivaron con la sentencia de Enrique Rodrigo “N”, ocurrieron el 13 de febrero del año 2024.
De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 20:00 horas de ese día, el sentenciado en compañía de diversas personas, llegó a un domicilio en la colonia Buenos Aires, portando objetos similares a armas de fuego.
Posteriormente privaron de la libertad a la víctima y su acompañante, subiéndolos a un vehículo mediante amenazas de privarlos de la vida. Después los imputados trasladaron a la víctima a una casa ubicada en la calle Musca de colonia Colinas del Sol.
En dicho domicilio, mantuvieron al agraviado privado de la libertad, amarrándolo de pies y manos con cinta adhesiva y colocándole una venda en la boca.
En ese lugar, el acusado golpeó repetidamente al perjudicado con tablas de madera en sus glúteos y, aprovechando que la víctima estaba sometida, la violó con un objeto contundente, ocasionándole lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Las autoridades informaron que la víctima fue retenida hasta aproximadamente las 06:00 horas del día 15 de febrero del mismo año, cuando fue liberada. Tras la captura del señalado se formuló imputación y se le vinculó a proceso obteniendo la condena de 22 años y tres meses de prisión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí