Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Rabia En Sonora

Conmemoran Día de la Prevención de la Rabia

Los especialistas recomendaron aplicar vacunas a las mascotas, mantener limpios los espacios en los que son confinados, además de vigilar la higiene de los niños que conviven con animales.

Conmemoran Día de la Prevención de la Rabia

NOGALES.- Imparten talleres de capacitación para policías municipales, médicos veterinarios y estudiantes de medicina, por el marco del Día Mundial de la Prevención de la Rabia, que se conmemora cada 28 de septiembre.

El evento se realizó el pasado viernes en las instalaciones del auditorio “Sebastián Pastrana”, ubicado en el edificio de Seguridad Pública Municipal, donde expertos compartieron sobre las enfermedades transmitidas de los animales a los humanos y las formas de prevenirlas.

Los especialistas Javier Rolando Reyna Granados y Verónica Ortiz Encinas, abordaron temas relacionados con la rabia, parásitos y otras enfermedades que los animales pueden transmitir a los seres humanos.

Los expertos compartieron con los presentes sobre la importancia de atender las zoonosis, es decir, enfermedades que afectan a los animales y que, al propagarse a las personas, pueden ser mortales. Además de lo anterior, los médicos veterinarios dieron a conocer las medidas más eficaces para prevenir dichas enfermedades, entre ellas la vacunación contra la rabia, la desparasitación de mascotas y la limpieza constante de los espacios donde habitan.

También se explicó que la rickettsia es un padecimiento mortal transmitido por garrapatas que comúnmente se alojan en perros y gatos, lo que hace indispensable reforzar los cuidados preventivos.

Por último, los especialistas recomendaron aplicar vacunas a las mascotas, mantener limpios los espacios en los que son confinados, además de vigilar la higiene de los niños que conviven con animales para prevenir cualquier transmisión de enfermedades.

Te puede interesar: ¿Sabías que este 28 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Rabia?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados