Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Nogales / Estados Unidos

Hallan restos que podrían pertenecer a Travis Decker, acusado de matar a sus tres hijas en Washington

Autoridades buscan confirmar con pruebas de ADN si el cuerpo hallado en las montañas Wenatchee es del padre desaparecido.

Hallan restos que podrían pertenecer a Travis Decker, acusado de matar a sus tres hijas en Washington

ESTADOS UNIDOS. 22 DE SEPTIEMBRE DE 2025.- Travis Decker, un exsoldado acusado de asfixiar a sus tres hijas en junio, podría haber sido localizado. Así lo dio a conocer el Heraldo de México.

Un cuerpo sin vida fue encontrado en las montañas Wenatchee, en el estado de Washington, y se sospecha que se trata de Decker.

El sheriff Michael Morrison informó que en la zona se encontraron dos pies intactos, ropa y otros restos humanos, probablemente dispersados por animales salvajes. Los oficiales llegaron al lugar tras detectar “anomalías” en el terreno mediante drones, lo que permitió a los detectives enfocarse en esa área remota.

Aunque el hallazgo es significativo, Morrison aclaró que será necesaria la confirmación del laboratorio criminalístico de la Patrulla Estatal de Washington mediante ADN para asegurar que los restos son de Decker.

“No nos felicitaremos hasta tener la confirmación del ADN, pero es un buen hallazgo” dijo el sheriff.

De confirmarse que los restos pertenecen a Decker y no hay indicios de un crimen adicional, Morrison espera que esto cierre oficialmente la búsqueda, brindando algo de consuelo a Whitney, la madre de las niñas, Paityn, Evelyn y Olivia, tenían 9, 8 y 5 años.

“Esto no devolverá a sus hijas, pase lo que pase, pero si ella puede descansar más tranquila por la noche, siento que habremos logrado al menos una parte de nuestro trabajo”, agregó.

La tragedia que conmocionó a Washington

Decker, de 32 años, había estado desaparecido desde el 2 de junio, tres días después de que no regresara a sus hijas a casa de su madre tras una visita programada.

La camioneta del padre y los cuerpos de las niñas fueron encontrados en un campamento. Las autoridades creen que Decker mató a las niñas antes de un intercambio de custodia.

Como veterano del ejército y miembro de la Guardia Nacional de Washington, Decker tenía amplio entrenamiento de supervivencia. Su desaparición complicó la búsqueda, que involucró a varias agencias y al departamento de antropología de la Universidad Central de Washington, usando mapas electrónicos para documentar el terreno y extendiendo la búsqueda más allá del perímetro inicial.

La exesposa de Decker había asegurado que él amaba a sus hijas y mantenía una buena relación con ellas, pero en ese momento enfrentaba problemas de salud mental, incluido un diagnóstico reciente de trastorno límite de la personalidad. A pesar de que se le ordenó recibir tratamiento y asesoramiento para el manejo de la ira, Decker se negó a cumplir con estas indicaciones.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados