Nuncio Apostólico Joseph Spiteri exhorta a Monseñor Cerra Luna a llevar su ministerio con amor
El nombramiento fue uno de los primeros realizados por el Santo Padre en su gestión.

NOGALES, Sonora.- En el marco de las celebraciones del Ordenamiento Episcopal de Monseñor José Luis Cerra Luna, el Nuncio Apostólico Joseph Spiteri exhortó al recién nombrado Obispo de la Diócesis de Nogales a continuar su ministerio con amor, reconciliación y perdón para los feligreses que pastoreará.
En rueda de prensa celebrada en la Catedral de Nogales, el Nuncio Apostólico comenzó diciendo que la pronunciación de Cerra Luna por el Papa León XIV fue una “Feliz coincidencia”, ya que fue uno de los primeros nombramientos realizados por el Santo Padre en su gestión.
Fue una feliz coincidencia que uno de los primeros nombramientos del Papa León, haya sido el del Obispo José Luis Cerra Luna. Este tema había estado pausado por la enfermedad de nuestro recordado Papa Francisco.
“El mensaje que envió el Papa para esta diócesis es un mensaje de amor, reconciliación y perdón. Además el Santo Padre llamó a los cristianos que profesan su fe, a tomar conciencia y vivir bajo los principios de la fe católica”, comentó.
En la ceremonia de ordenación episcopal, Joseph Spiteri también exhortó a Cerra Luna a ser un referente para los demás sacerdotes, feligreses y laicos de la Diócesis de Nogales, invitándolo a ser un ejemplo de servicio y amor, tal y como lo hizo Jesucristo.
“Tal y como las escrituras del buen pastor que elegiste para esta ceremonia, debes de ser un Obispo cercano al pueblo de Dios, además de ser el máximo ejemplo para todos los feligreses que Dios te ha confiado”, dijo Spiteri al Monseñor Cerra Luna.
Finalmente, el Nuncio Apostólico bendijo la nueva asignación del Obispo Cerra Luna e invitó a todos los sacerdotes y religiosos de la Diócesis de Nogales, a orar y colaborar con el nuevo obispo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí