Monseñor Cerra Luna recibe Ordenación Episcopal
Él nuevo Obispo se sentó sobre la silla principal, recibiendo el aplauso de todos los presentes.

NOGALES, Sonora.- — Ante cientos de congregantes y religiosos de diferentes ciudades de México y Estados Unidos, él Monseñor José Luis Cerra Luna, recibió el Ordenamiento Episcopal la tarde de este miércoles en el Domo Binacional de la fronteriza ciudad de Nogales.
Después de realizar las lecturas correspondientes a la liturgia, el Monseñor José Luis Cerra Luna, escuchó atentamente la carta que envió el Papa León XIV, donde le encomienda la labor de pastorear la Diócesis de Nogales.

Posteriormente, como acto protocolario, el mismo Monseñor Cerra Luna, mostró a los presentes la carta enviada por el Santo Padre, con la intención de constatar el Ordenamiento Episcopal.
El Nuncio Apostólico, Joseph Spiteri le dio unas recomendaciones al nuevo obispo, a quien le pidió ser ejemplo citando a Jesús como máximo ejemplo de humildad y servicio.

Posteriormente, el Arzobispo Ruy Rendón, dio lectura al juramento de fidelidad del Ministerio Episcopal de José Luis Cerra Luna, quien aceptó cada una de la obligación y responsabilidades de la nueva asignación.
La ceremonia continuó con una oración multitudinaria, en la que religiosos y laicos pidieron la intercesión de los santos por protección y bendición del nuevo Obispo de la Diócesis de Nogales.
La Consagración Episcopal se realizó con la imposición de manos del Arzobispo Ruy Rendón sobre la cabeza del elegido Obispo José Luis Cerra Luna, y posteriormente, cada uno de los obispos invitados, también impuso manos sobre el Monseñor.

La ceremonia de ordenación episcopal continuó con una oración de bendición del Arzobispo Ruy Rendón, quien posteriormente ungió con aceite al Monseñor Cerra Luna.
Entre diferentes signos, el Obispo José Luis Cerra Luna, recibió el Anillo Episcopal, que simboliza su compromiso con la iglesia, además del Báculo, que simboliza al buen pastor que cuida de la iglesia.
Él nuevo Obispo se sentó sobre la silla principal, recibiendo el aplauso de todos los presentes, para posteriormente tomar la santa cena y así dar por culminada la ceremonia de ordenación episcopal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí