“Mi afecto por Sonora pronto se convertirá en amor”: Obispo Cerra
El nuevo titular de la Diócesis de Nogales asegura sentirse contento por esta designación del Papa

NOGALES, Sonora.- Desde que fue designado como el nuevo obispo de la Diócesis de Nogales, José Luis Cerra Luna dijo que comenzó a informarse sobre cada aspecto de Sonora y mencionó que ha desarrollado un afecto especial por tierras sonorenses, el cual pronto se convertirá en amor.
El recientemente nombrado obispo de la Diócesis fronteriza también habló sobre el sorpresivo anuncio que recibió el 14 de junio, cuando el papa León XIV lo comisionó como el nuevo obispo de la Diócesis que abarca a 17 municipios del Norte de Sonora.
“Para mi fue una sorpresa, al principio quedé desconcertado porque no me lo esperaba, sin embargo, estoy muy contento por la designación. Ubico perfectamente Sonora y el Municipio de Nogales, pero no había estado bajo ninguna circunstancia en contacto con la realidad sonorense.
A partir de la designación del Santo Padre he estado investigando, leyendo y preguntando sobre la región; en estos dos meses, aunque me falta pisar y ver las tierras sonorenses, debo decir que me ha provocado un verdadero afecto que poco a poco se irá transformando en amor”, expresó el obispo.
Cerra Luna también habló sobre las similitudes que tiene Nogales con Reynosa, lugar en el que actualmente desarrolla su ministerio.
Comentó que al ser también una ciudad fronteriza, entiende la realidad que se vive en estas ciudades.
Creo que nos une de una manera muy directa el ser dos ciudades fronterizas; aunque son muchos kilómetros de distancia ese punto de contacto, de ser dos ciudades fronterizas nos une”, expresó.
VOCACIÓN DESDE NIÑO
Cerra Luna, quien tiene 35 años como sacerdote, recordó que desde su infancia se interesó por la vida religiosa y que desde su juventud estuvo apegado a la vocación que ahora le permite recibir una de las más importantes asignaciones dentro de la Iglesia Católica.
Desde que soy niño provengo de una familia religiosa; desde pequeños asistíamos en familia a misa cada domingo y en la juventud, me fui involucrando en los grupos juveniles de la parroquia.
“Ahora voy como obispo de la Diócesis de Nogales y esto me genera ilusión, esperanza y también temor por el llamado que Dios me ha dado, pues es una vocación muy alta. Voy con toda la disposición y con la ayuda de todos vamos a cumplir con la misión que Dios nos manda”, expresó.
El nuevo obispo, quien será ordenado el 10 de septiembre en la Catedral de Nogales, agregó que tiene mucha deseo de recorrer los 17 municipios de la Diócesis sonorense y compartir la vida comunitaria con todas las comunidades de fe.
PARA SABER...
- El obispo José Luis Cerra Luna ha pertenecido por 35 años a la Diócesis de Matamoros-Reynosa.
- El 10 de septiembre será ordenado obispo de la Diócesis de Nogales.
- La Diócesis de Nogales incluye 17 municipios de Sonora.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí